Es cierto que las ciberamenazas siguen incrementando constantemente al mismo ritmo que la transformación digital y es importante conocer los principales riesgos a nivel empresarial para poder hacerles frente con las soluciones más adecuadas.
La evolución de los Spams con una mayor personalización, la ingeniería social con un monitoreo más efectivo, el aumento de los fake news y malwares mucho más efectivos e impredecibles son los que encabezan la lista. Por eso, con la finalidad de combatirlos, recomendamos el uso de inteligencia artificial para mantener protegida nuestra información.
Beneficios de la IA para la Ciberseguridad
– Anticipa y neutraliza amenazas gracias al uso de ciertos modelos predictivos.
– Minimiza falsos positivos gracias al monitoreo constante que permite asegurar cada uno de los entornos y detectar las amenazas reales.
– Automatiza respuestas ante incidentes con lo cual bloquea y neutraliza la potencial amenaza del atacante.
– Analiza usuarios para prevenir amenazas
– Refuerza los sistemas de seguridad basados en IA que se van integrando a ciertas plataformas.
La mejor forma de identificar una amenaza es a través de un proceso de monitoreo de un evento de seguridad para recoger toda la data posible que permita anticipar las potenciales amenazas.
Ahora que ya conoces los beneficios de la IA para la Ciberseguridad, ¡es momento de aplicarla en tu empresa con nuestro equipo y nuestras soluciones innovadoras!