La transformación digital avanza rápidamente y la gran cantidad de cambios en tan poco tiempo es una señal de que las empresas deben estar preparadas para todo. En este sentido, las organizaciones no tienen suficiente tiempo para estar preocupándose en temas internos o procesos tradicionales, ya que deben enfocarse en las actividades principales del negocio. Por esta razón, los ejecutivos buscan constantemente que los procesos del día a día sean más ágiles y automatizados.
Existen muchas herramientas y tecnologías que podemos implementar o utilizar para mejorar nuestra productividad. Por eso, aquí te contamos sobre algunas herramientas tecnológicas ideales para optimizar tus procesos administrativos y hacer que tu empresa esté a la vanguardia para seguir creciendo.
1. Sistema ERP (Enterprise Resource Planning):
Es un software que permite planificar y controlar procesos y recursos de negocio de una empresa de forma integral. Su función es centralizar y unificar los datos procedentes de las distintas áreas de la empresa, evitando su duplicidad y facilitando la fluidez de la información.
2. Herramientas de BI (Business Intelligence):
Esta tecnología se orienta a la comprensión de problemas para tomar decisiones de control operativo y de tipo estratégico. Las herramientas de BI no solo son capaces de convertir datos en información relevante, sino también facilita la comprensión dinámica de la información de una forma cómoda y ágil.
3. Tecnología Workflow o BPM (Business Process Management):
El objetivo de esta disciplina de gestión compuesta de metodologías y tecnologías es mejorar la eficiencia, eficacia y optimización de los procesos de negocio en una organización a través del diseño de los flujos de trabajo. Esta tecnología es básica para agilizar y facilitar resultados positivos, acortando plazos y automatizando sus procesos.
En CANVIA, tenemos Smart Flow, una herramienta de automatización empresarial que optimiza los flujos de trabajo de acuerdo a las necesidades del cliente y está diseñada para reinventar tus procesos. Esta solución ayuda a las empresas a pasar de lo manual a lo automático, minimizar costos y fidelizar a los clientes con el menor error posible.
4. CRM (Customer Relationship Management):
Esta tecnología ayuda a optimizar las ventas de las organizaciones comerciales y proporciona las herramientas necesarias para que la información de los clientes esté unificada. Además, permite que las funciones de ventas y marketing puedan integrarse sin problema.
5. Smart Info de CANVIA:
Por último, pero no menos importante, tenemos esta gran herramienta diseñada para impulsar la agilidad de los procesos front y back office. Con ella podrás digitalizar y elaborar documentos con valor legal a través de un servicio end to end seguro que incluye la creación de documentos, su autenticación, el proceso de firmas digitales y/o electrónicas y la gestión documental en la nube pública.
Si quieres conocer más sobre los beneficios de Smart Info de CANVIA, ¡no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos!
¡Ahora ya estás listo para optimizar tus procesos y hacer que tu empresa sea más productiva!