La compañía invirtió alrededor de US$ 6 MM en la adquisición de su tercer Data Center certificado Tier III y en infraestructura tecnológica asociada, beneficiando a sus clientes de los diversos sectores del mercado
CANVIA, empresa líder en soluciones tecnológicas y de transformación digital, cerró la compra de un nuevo Data Center e infraestructura tecnológica asociada, a través de la inversión de alrededor de US$ 6 MM, con el fin de responder al rápido crecimiento del sector TI, así como a la necesidad de una migración al entorno digital. Este Data Center, ubicado en el distrito de San Isidro, cuenta con la certificación Tier III en Diseño y Construcción otorgado por Uptime Institute, constituyendo a CANVIA como la primera empresa tecnológica a nivel nacional en contar con tres Data Centers Tier III.
Asimismo, el nuevo Data Center de CANVIA tiene un centro de monitoreo con equipamiento electromecánico y eléctrico de última generación que garantizan su estabilidad y continuidad. Para Hugo Goicochea, CEO de CANVIA, esta adquisición asegura a nuestros clientes la disponibilidad ininterrumpida de sus servicios, sistemas, aplicaciones y datos almacenados en un Data Center confiable, lo que les permite mantener la continuidad de sus operaciones comerciales de manera sólida.
“El mercado de Data Center en el Perú ha crecido significativamente en los últimos años, aumentando un 8% durante el 2022. Esto se debe a la necesidad de eficiencia en la operación interna de TI, la externalización de la gestión tecnológica y la necesidad de mayor talento calificado y especializado. Desde CANVIA buscamos cubrir dicha demanda, ofreciendo a nuestros clientes de todos los sectores una mayor confiabilidad, seguridad y eficiencia. Proyectamos que nuestro negocio de Data Center crezca más de 18% para el 2023”, precisó Juan Manuel Cuya, Digital Infrastructure Director.
Beneficios de contar con un Data Center
Los beneficios que se obtienen al tercerizar los servicios en un Data Center Tier III incluyen:
- Alta disponibilidad: Garantiza un nivel de disponibilidad de al menos el 99,982%. Esto significa que el tiempo de inactividad del sistema se mantiene al mínimo, brindando acceso constante a los usuarios a sus aplicaciones y datos, garantizando la continuidad del negocio.
- Redundancia: Ofrece una infraestructura con alta disponibilidad que asegura que cualquier fallo en los sistemas principales se pueda manejar sin interrupción del servicio. Esto incluye back ups en todos los sistemas de respaldo a nivel eléctricos, de refrigeración, de comunicaciones y cualquier componente de infraestructura asociado.
- Mayor seguridad: Cuenta con medidas de seguridad físicas y lógicas para proteger los datos almacenados. Esto incluye controles de acceso, vigilancia 24/7 y sistemas de monitoreo para detectar cualquier actividad sospechosa.
El nuevo Data Center cubrirá inicialmente la demanda de clientes en Perú y, en el corto plazo, se extenderá a atender las necesidades de empresas internacionales interesadas. “Esta mayor cobertura está alineada con nuestro plan de expansión regional que se viene ejecutando desde el año pasado”, señaló Hugo Goicochea. Por último, destacó que para CANVIA, contar con tres Data Centers, garantiza entornos con disponibilidad total (high availability) y asegura la continuidad de los servicios del core de negocio de cada uno de nuestros clientes.
Sobre CANVIA
Con más de 39 años en el mercado, CANVIA ha logrado posicionarse como la empresa líder de servicios de Transformación Digital en el Perú. Además, forma parte del portafolio de Advent International, una de las firmas de Private Equity más grandes del mundo. CANVIA cuenta con un amplio portafolio de soluciones que se integran con las tecnologías más avanzadas como Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, Cloud, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Inteligencia Artificial, Automatización, entre otras.