La tecnología sigue avanzando constantemente a pasos agigantados y el sector financiero no es una excepción. Los procesos y actividades del día a día se están empezando a integrar con la tecnología para alcanzar resultados más ágiles, eficientes y productivos para todos.
En CANVIA, siempre estamos a la vanguardia de las nuevas tendencias para identificar más oportunidades de crecimiento y, por eso, te traemos algunas de las más relevantes que podemos integrar en tu empresa para seguir garantizando su continuidad de la mejor manera.
Cloud Computing
Anteriormente, la nube solo era utilizada para alojar procesos de negocios como funciones de CRM, pero ahora tiene la capacidad de integrarse con otras áreas más estratégicas para tener procesos más ágiles y eficientes.
Inteligencia Artificial
Según informes, la inteligencia artificial evolucionará de forma parecida a lo que fue la llegada de los cajeros automáticos. Se estima que en los siguientes años se verá un gran salto de la IA, ya que será utilizada dentro del día a día en los procesos del sector financiero.
Análisis de Datos
Los servicios financieros están integrando nuevas herramientas de recolección y análisis de datos con el fin de ser más efectivos al momento de monitorear a las entidades financieras y predecir potenciales problemas para actuar rápidamente.
Ciberseguridad
Así como la tecnología avanza rápidamente, también lo hacen los ciberataques. Por eso, es necesario estar al día con las soluciones de ciberseguridad para mantener a salvo la información valiosa de nuestra empresa.
Blockchain
Esta tendencia consiste en un conjunto de apuntes que se encuentran en una base de datos compartida vía online en la que se registran operaciones, cantidades, fechas y participantes mediante códigos. Esta herramienta utiliza claves criptográficas y está distribuida por muchos ordenadores, lo cual genera ventajas en la seguridad frente a algún ciberataque, manipulaciones y fraudes.
Smart Banking
Los documentos con valor legal son temas del día a día en el sector financiero y, gracias a Smart Banking, documentos como cheques, letras y retenciones judiciales podrán procesarse y digitalizarse de forma ágil, segura y eficiente a través de tecnologías como RPA, Big Data, y Firmas Digitales y Electrónicas.
Si quieres conocer más sobre nuestra innovadora solución Smart Banking ingresa aquí.
Las tendencias tecnológicas en el sector financiero están en constante auge, desde la experiencia del cliente hasta la experiencia operativa o desde los medios de pago hasta la gestión de activos, los seguros y los mercados capitales. ¡Empecemos a implementarlas en tu empresa y sigamos reinventando juntos el futuro!